Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

Las Velas, creación, uso e interpretación.



Cuando compramos una vela o la hacemos, muchas veces ignoramos que tienen un significado y que se pueden usar con diferentes fines, aquí os voy a hablar de como hacer vuestras propias velas con restos de otras que ya se han quemado, El hacer una vela implica la energía que ponemos sobre ella cuando la estamos haciendo y la satisfacción cuando la quemamos sabiendo que es hecha por nosotros mismos. También os explicaré el significado del color en una vela, cual se adecua dependiendo de nuestro horóscopo y por que no la interpretación que existe en cada vela que encendemos.

En primer lugar os voy a explicar breve y claramente como hacer nuestra propia vela.

Necesitaremos: un recipiente para fundir la cera, puede ser de cristal como un bote de café o incluso de metal una lata vacía de maiz por ejemplo, un cazo para ponerlo al baño maría, la mecha de una vela nueva que previamente cortaremos con un cuchillo con cuidado de romper la mecha interior que nos servirá para nuestra vela, y un recipiente con la forma que queramos darle, puede ser cualquier cosa, por ejemplo un vasito que despues nos servirá como mismo soporte, una cajita de cartón bien sellada, algo que resista el calor de la vela fundida, un molde de pastel, cualquier cosa que consigais ingeniar.

En primer lugar debemos buscar por casa restos de velas ya quemadas, elegimos velas que sean de un mismo color o similar por que si no después se mezclaran los colores, si las encontramos blancas mejor que mejor pues despues podemos darles nosotros el color que queramos.

Acto seguido vamos a la cocina que será nuestro espacio de trabajo en esta ocasión y cortamos estos restos de vela que hemos encontrado en trocitos pequeños, mientras hacemos esto tendremos en el fuego un cazo con agua puesto a hervir, Cuando tenemos cortada nuestra vela la echamos dentro del recipiente que hemos elegido para fundir por ejemplo la lata vacía y ponemos este recipiente al baño maría para que se funda la cera, la cual iremos removiendo con un palito de madera por ejemplo el que usamos para los pinchitos.

Ahora vamos a darle color a nuestra vela (en el caso de que la que hemos fundido sea blanca) En el mercado hay muchos tipos de tintes para vela pero si lo que queremos es hacerla a bajo coste podemos usar algo que seguramente os sorprenderá, las ceras o crayones que usan los niños para pintar son perfectas para dar color a las velas, es tan simple como rayar un poquito de la cera del color elegido y verter esa rayadura dentro de nuestra cera ya fundida. Cuando hechemos la rayadura sacamos el recipiente del agua y apagamos los fogones, (hay que aclarar que la parafina que se usa para hacer las velas de hoy en día es inflamable a temperaturas elevadamente excesivas, si la haceis en una vitrocerámica no hay ningun problema si por el contrario es una hornilla comun elegid el recipiente de fundir que sea alto y en cuanto la cera este fundida apagad el fuego) Despues movemos la mezcla bien para que el color se mezcle completamente y añadid mas rayadura si quereis que el color sea mas intenso. (tambien se pueden usar las barras de labios para dar color pero con las ceras tenemos mas gama de colores)

Una vez tenemos el color que deseamos pasamos la cera fundida al molde que hemos elegido y que previamente hemos pasado un paño con aceite para que despues sea mas facil desmoldarlo. Si queremos que nuestra vela tenga olor podemos añadirle unas gotas de aceite esencial y removemos.

Ha llegado la hora de colorcar la mecha, la colocamos en el centro de lo que va a ser nuestra vela y con la ayuda de el mismo palito que hemos usado para remover lo usamos de soporte para que la mecha no se mueva.

Y ya solo queda esperar a que se enfrie y desmoldarla, Y así tendremos nuestra propia vela, no es muy trabajoso y debo decir que cuando se hace la primera uno empieza a ver posibles moldes en casi cualquier cosa, llega a ser adictivo pues hay miles de formas colores y detalles con los que se pueden hacer velas. Hay muchos metodos, incluso se puede comprar parafina en vez de fundir restos de velas pero eso lo trataremos otro día.

Ahora vamos a explicar los significados del color de cada vela, pues cada una se usa para un fin diferente:
Asi como estan importante la forma de encender la vela y sus ubicación para conseguir lo que deseamos, así también lo es su color; cada uno atrae diferentes energias:

Amarillo
y Naranja

Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza.

Azul

Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.

Roja

Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea enceder pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco

Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde

Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

Verde con Dorado: Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.

Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado

Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila

Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro

Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blana, se evita el mal.

Gris plateado

Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa

Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado

Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.

Ahora os voy a explicar el significado de las velas y sus augurios:

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.
La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnífico libro de interpretaciones.

Veamos:
1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.
2. La mecha (el cordón), puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.
3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

Pero vayamos por partes y veamos sus significados:
• La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.


• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).

Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.


• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.


• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.

Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.


• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.

Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.


• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.

Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.

En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
• La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.


• La mecha esta normal.

Significado: Proceso lento.


• La mecha está muy corta.

Significado: Algo va mal, falta energía.


• La llama esta alta.

Significado: Muy positivo.


• La llama está muy pequeña.

Significado: Negativo


• La llama chisporrotea.

Significado: Algo va mal.


• La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).

Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.


• La llama es azulada.

Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.

• La llama es amarilla.

Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.


• La llama es brillante y roja.

Significado: Resultados inmediatos.


• La llama es blanca.

Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.


• La llama contiene dos colores.

Significado: Unir los significados anteriores.


• La llama chisporrotea.

Significado: Algo va mal.

Estos son las situaciones y significados más importantes y comunes que podemos hallar haciendo un ritual, petición o novena, por supuesto a medida que vayamos aprendiendo y conociendo los resultados, podremos añadir nuevos significados personales, en este caso y como en todo, la experiencia nos ayudará a conocer las posibles interpretaciones de las velas.

Aunque parezca sorprendente también hay que comentar que según el día en el que estemos corresponde a un tipo de vela.

LUNES :

El color blanco en la vela es sin duda el segundo color de los cirios, y esta intimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Este es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia. Estamos ante un color polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo ilumina el camino espiritual en la tierra, e incrementa la devoción y la humildad.Sus usos son muy variados, desde para substituir en una emergencia cualquier color de vela por ejemplo a los suyos propios que son: para fortalecer los lazos familiares pues sirve para provocar el apiñamiento entre sus miembros, para limpieza de una casa, de una persona, de una relación, todo lo purificable tiene relación con la vela blanca.

MARTES : La vela roja es su dia por excelencia, la vela roja es casi siempre masculina, ya que son revitalizadoras y potenciadoras varoniles.Tambien son utilizadas para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el rojo es fuerza y autoridad. El rojo simboliza la lucha y el deseo de vivir, el superar dificultades y construir o reemprender nuevos proyectos, en esta vela el nacimiento y el renacimiento están contenidos, asi como la continuidad. La vela de color rojo simboliza por si misma un sacrificio ofrecido y un pacto con los seres del mas alla.Sus usos varian desde para un ritual pasionalamoroso, para pedir más pasión una noche pasional en fin amor y mas amor , hasta para ir a una entrevista de trabajo y ganarla para uno mismo, por decirlo de alguna forma ganar batallas es para lo que nos ayuda la vela roja.

MIERCOLES : El color primitivo de todos los cirios , este color en la vela simboliza el comercio, el orden, el razonamiento , la velocidad, la comunicación. Un color adecuado para las transacciones comercialles de cualquier tipo. Esta vela esta relacionada con los aspectos materialistas del ser humano, es una vela muy apropiada para la celebración de cumpleaños, ya que nos recuerda los aspectos infantiles y de lucha de nuestra niñez y juventud.La vela amarilla se utiliza para iluminar el camino espiritual, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón frente a los egoismos, se utiliza para pedir que vaya bien la comunicación las transaciiones y para pedir animosidad movimiento y alegria.

JUEVES : Igual como sucede con la vela negra, la lila no es una vela muy afortunada al quererle ver sólo su parte negativa. Pero estamos ante una vela de tendencias femeninas y feministas, este color favorece más a las mujeres que a los hombres, e incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia y el esoterismo, desarrollando los poderes paranormales y ofreciendo al operante una mayor clarividencia y nitidez a la ohora de consultar sus oraculos.La vela lila se utiliza principalmente para abrir caminos que esten bloqueados, para hacer cualquier tipode videncia, para calmar al individuo y en su caso su alma y se multiplica su poder con la luna creciente y llena.

VIERNES : La vela rosa, el color rosa nos ofrece la sensibilidad y la emotividad, asi como la atracción fisica, esconde todo lo relativo al conflicto y la duda interior, asi como los aspectos más contradictorios del ser humano. La vela rosa se convierte en la vela del amor, del enamoramiento y por tanto es la vela ideal para encender y recurrir cuando las cuestiones de amor están por medio, tanto si hay dudas sobre temas sentimentales,ha habido pequeñas discusiones y se desea una reconciliación o se quiere potenciar el amor de pareja sea de cual sea su sexo sean heterosexuales u homosexuales.Su utilización , para cualquier problema en cuestiones amorosas sean de la indole que sean antes de utilizar otro color se debe recurrir primero a la rosa.

SABADO : La vela verde está relacionada con la esperanza, la inteligencia y hasta la comunicación, es asimismo , el color de la naturaleza, es una vela alimentaria, floral y primaveral,que promete abundancia de bienes. Pero ante todo la vela verde es la de la esperanza, en la que haremos confluir nuestros deseos esperando que se cumplan.Esta vela nos lleva hacia los triunfos personales, la potenciación de la sana ambición y el cumplimiento de los objetivos, tambien a la estructuración de los proyectos.Por lo cual su uso va muy indicado para cualquier tema laboral, tanto para potenciarlo como para restar negatividad en el ambito laboral que nos encontremos.

DOMINGO : La vela anaranjada represaenta la disciplina, la fuerza para superar obstáculos o emprender empresas dificiles.También representa al Sol, y a uno de sus principales colores. En este color se entremezcla la alta magia con la fuerza y la energia, así pues favorece al magnetismo y al camino espiritual ayudandonos a soportar los sinsabores del mundo, elevando los espiritus a través de la tierra, es un color potenciador de cualquier otro ritual, se puede añadir para potenciar peticiones.Su principal uso es para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido, incluso antes de se se haya concedido, es la confianza a lo que se nos dará.











Según nuestro signo tambien nos corresponde el color de una vela, una vela para cada signo.

ARIES: El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ.

Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. Tambien es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.

TAURO: Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad economica, tanto en el hogar como en el trabajo.

Propicia la adquisicion de tierras o bienes inmuebles. En el amor tambien es favorable ya que ayuda a la estabilizacion de las emociones.

GEMINIS: Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE.

Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.

CANCER: Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO.

Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

LEO: Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO.

Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.

VIRGO: Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL.

Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. Tambien se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.

LIBRA: Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE.

Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.

ESCORPIO: El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO.

Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.

SAGITARIO: Este signo lleva color AZUL, TURQUESA.

Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL.

CAPRICORNIO: El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO.

Proteje contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.

ACUARIO: El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO.

Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexion. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.

PISCIS: En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO.

Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.

Bueno ya solo queda desearos un buen augurio en la confección de vuestras velas, como veis es una tarea sencilla y ademas de hacer velas como decoración tambien podemos usarlas para ayudarnos en nuestro día a día ademas de que las velas nos trasmiten sentimientos buenos, calidos y dan ambiente a nuestra casa, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme. Podeis dejar vuestros comentarios e incluso las fotos de las velas que vallais haciendo.                      S.N.L







2 comentarios:

  1. Buen trabajo Selena,que rapidez y que bien explicado todo.Te quedó genial!!!Mi vela la azul,soy sagitario,jajaja FELICIDADES.Y gracias una vez más!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario, me alegro que te haya gustado el articulo y si te ha servido mejor que mejor, ya sabes para lo que necesites aqui estoy si necesitas saber acerca de algun tema no dudes en proponerlo, un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche