Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Puente del Diablo


Cuenta una antigua leyenda que en un hermoso lugar llamado Martorell había una anciana que pasaba cada tarde por el puente para traer agua de una fuente que había al otro lado del río.
Una noche de invierno el río se desbordó y con tal fuerza pasó el río  que se llevó el puente, con lo que a la tarde siguiente la mujer no pudo dar su habitual paseo ni abastecer su hogar de agua.
La anciana se acomodó en una roca que quedaba de su antiguo lugar de paso a pensar en que solución abría,  hasta que sin apenas darse cuenta la noche calló. La mujer estaba demasiado apenada pues por primera vez desde que su memoria alcanzaba había dejado de cruzar por aquel puente. Hasta que la oscuridad de la noche envolvió completamente el lugar trayendo consigo a un visitante poco usual. El Diablo, quien con su fina palabrería propuso a la anciana reconstruir el puente completamente en una noche, con una única condición, la de llevarse el cuerpo y el alma del primero que pasara por el puente. A lo que la anciana aceptó.
Pronto llegó el alba y con él un nuevo puente residía en el lugar del antiguo, cuando llegó la tarde aquella mujer tomó su caldero como cada día y se dispuso a coger su ruta, Cuando llegó al inicio de la construcción del diablo pensó en si ya se abría cobrado el alma de alguien.
Tan astuta como anciana agarró el primer gato que pasó cerca de allí y antes de poner su pie, soltó al animal para que pasase delante de ella.
Ante este ardid, el diablo no tuvo mas remedio que llevarse al gato, en cuerpo y alma, y dejar tranquila a la pobre mujer que había cumplido su parte del pacto, pues el diablo jamás especificó que tipo de alma quería a cambio...
Desde entonces es llamado el Puente del Diablo.
Para concluir nuestra historia quiero escribir algo que seguro muchos ya conocen, es un "dicho" muy típico de los pueblos, el cual reza -" Mas sabe el diablo por viejo que por diablo"-....
                                                                                                                              S.N.L

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche