Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Isla Fantasma, San Borondón


La brisa del mar aún susurra una leyenda muy viva entre las gentes de Canarias, cuenta que en una noche de navegación por los mares de las Islas Canarias, San Brendán de Clonfert, un monje irlandés, viajero empedernido, en el año 512 d.C emprendió un viaje, en compañía de otros 14 monjes, para evangelizar a los que se resistián al cristianismo, junto a sus hombres encontraron una isla donde decidieron descansar un tiempo después de varias jornadas en alta mar.

A media noche, mientras todos los hombres descansaban, mientras San Brendán (también llamado Brandano, Barandán o Borondón) se dispuso a pasear por aquella isla, al llegar a la costa le pareció que aquel lugar habia cambiado de posición, cuestión que descartó pues era imposible.
Al día siguiente lo anunciaba a su tripulación, no solo habian estado "moviendose" toda la noche, si no que estaban navegando en la superficie de una ballena.
Durante siete años permanecieron en dicha isla, con vegetación, alimento y fauna en abundancia. La llamaban el paraíso, pero finalmente le pusieron el nombre de la isla de San Borondón, en honor al abad, hasta que una fortuita mañana la ballena navegó hasta aguas cercanas a una isla y estos pudieron lanzarse al mar y volver a tierra firme tras tanto tiempo.
En muchas ocasiones marinos de la época mencionaban el avistamiento una isla en el horizonte con los mismos rasgos y características, que desaparecía repentinamente, lo que originó múltitud de expediciones en busca de la isla de San Borondón, además de que dicha isla ha dejado constancia en numerosas ocasiones en cartas de navegación, mapamundis cartografiados en las expediciones.
Cuentan tambien, que cuando alguien avista la isla e intenta acercarse esta se emvuelve de una espesa bruma y desaparece perdiendose en el horizonte...   
                                                                                S.N.L

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche