Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

domingo, 18 de septiembre de 2011

La Reina Loba

Rumores en el viento de aquellos bosques gallegos aun recuerdan la presencia de la mujer mas cruel y poderosa que ningún campesino hubiese deseado conocer, la llamaban "La Reina Loba" en el señorío.
Ella era una tirana, obligaba a los campesinos de la aldea a darle diariamente una vaca, un cerdo y una carreta de alimento, de no pagar el tributo diario mandaba a sus hombres y arrasaban la aldea que se hubiese negado, quemaban sus casas, robaban sus posesiones para finalmente darles muerte bajo el hierro de sus espadas.
Este era el clima de terror que toda la comarca de Ourense vivía pues los seguidores de "La Loba" eran muchos y tan crueles como su misma "reina". Pero un pequeño pueblo se atrevió a enfrentarse a su ira negándose a pagar tan alto tributo que les arruinaba poco a poco. El pueblo de Figueiros se unió en asamblea y la decisión se tomó, no pagarían más el tributo, aunque sabían que eso no sería suficiente ya que la reina lanzaría su ira sobre ellos y los exterminaría si no hacían algo mas, así que decidieron enfrentarse a ella, mejor morir con honor por salvar a sus familias que morir a manos de los guardias de la tirana. Se armaron con todo lo que encontraron a su paso, piedras, lanzas, garrotes y con la noche como aliada marcharon con antorchas hacia el castillo de La Loba.
Al llegar un silencio sepulcral pues todos dormían, ya que la tranquilidad de saber que eran "intocables" pues nadie desafiaba su poder les traicionó aquella noche. Con gran sigilo los aldeanos treparon por las murallas y abrieron las puertas, los guardas de la reina Loba encontraron muerte bajo aquellos campesinos tras un corto pero gran combate, acto seguido buscaron a la Reina Loba que se había refugiado en la torre mas alta del castillo, poco a poco los campesinos destrozaron las pocas defensas que separaban a aquella tirana de una muerte segura a manos de aquellos que había esclavizado, pero ella jamas se sometería, así que como alma destinada a los infiernos corrió hacia una ventana y se lanzó al vacío liberando así a los habitantes de la comarca de aquella opresión y del terror en que vivían.
Durante siglos, romances, poemas y canciones recordaron la leyenda de la Reina Loba y el valor de los habitantes de Figueiros...                              
                                                                                       S.N.L

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche