Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

lunes, 16 de mayo de 2011

La Laguna de las Yeguas

Cuenta una extraña historia sobrevivida a las arenas del tiempo que, durante el periodo de deshielo, un pastor Granadino apacentaba su rebaño junto a la Laguna de las Yeguas. Estaba en sus quehaceres cuando escuchó una espantosa voz, muy profunda y tenebrosa, que clamaba por salir de su encierro, al tiempo que otra respondía que todavía no era tiempo, pues su maldad era aún muy grande. No pudo el buen hombre huir, pues el horror había paralizado su cuerpo y así, vió como dos magos se acercaron a la laguna y tras entonar una extraña salmodia y hacer signos cabalísticos lanzaron una red, sacando de las aguas una yegua blanca de gran belleza. Volvieron a lanzar la red una segunda vez obteniendo una yegua azul y por tercera vez, sacando otra negra, tras lo cual, una profunda decepción se pintó en sus rostros. - ¡La Yegua Roja! 
se dijeron, exclamando con furia, aquel que hará invencible a quién lo posea, nos ha esquivado nuevamente. Habrá que esperar hasta el próximo deshielo, Cabizbajos y con expresión decepcionante desaparecieron. Se escuchó entonces un prolongado silbido que provenía de la laguna y enderezando sus orejas, las yeguas se lanzaron al galope, volviendo a sumergirse en la profundidad de sus místicas aguas.

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche