Leyendas e historias de la españa profunda, romantica, oculta y misteriosa.

bienvenidos a este nuevo blog, debo decir que es el primero que escribo, tengo un motivo por el cual he decidido crear este blog, soy escritora, amante de los libros, de la lectura, de las historias y leyendas, estoy intentando recopilar información sobre historias, leyendas, cuentos populares y demás relatos acerca de nuestra tierra, tengo como proyecto escribir un libro sobre nuestras leyendas y deseo que las personas que gusten escriban y compartan las historias que conozcan, ya sean breves relatos que han quedado en la memoria de las abuelas, rumores de los pueblos o cuentos populares que han sobrevivido al tiempo. No importa de que tema en particular sea, no tiene por que ser algo grande ya que a partir de un breve relato se puede investigar y dar paso a una gran historia que ha permanecido en el silencio de las gentes que lo vivieron hasta el instante en el que se difunda en este blog, agradezco a todo aquel que invierta un espacio de su tiempo en compartir su historia o leyenda y a todo aquel dispuesto a leerla. Sin mas dilación solo queda decir que espero que consigamos un gran numero de relatos para aunque sea difundido a través de este medio moderno que es internet no se pierdan en las arenas del tiempo. S.N.L

sábado, 19 de marzo de 2011

Un homenaje a la luna





Hoy 19 de marzo de 2011 nuestra luna está mas cerca de nosotros mostrándose mas grande y luminosa que nunca, es un fenómeno que ocurre cada dieciocho años y once días, Esto se debe a que el perigeo –momento cuando el satélite está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra– coincidirá con la luna llena. Usualmente, la Luna dista a 385.000 kilómetros de la Tierra. En el perigeo, llega a 356.600 kilómetros, 28.400 kilómetros más cerca, Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Luna saldrá a las 5:58 p. m. y se mantendrá hasta 6:06 a. m., por lo que se podrá apreciar durante toda la noche.
Son muchas las conspiranollas que este fenómeno ha atraido, unos hablan de catastrofes naturales, otros de que presagian algo que está por llegar, yo solo puedo decir que disfrutemos de esta hermosa luna que hoy nos muestra la vida y quizá dentro de 18 años y once días allá por el año 2029 recordemos los que hayamos presenciado el fenomeno de esta noche que una vez ya vimos algo tan hermoso como la luna mas cerca de nosotros, en esta magica noche de luna llena deseo que os irradie toda esa energia que suele irradiar en el plenilunio pero con mayor intensidad y que toda esa energia se canalice en forma del deseo mas profundo de nuestro ser, 
Yo como "hija" de afrodita pues soy mitad libra mitad escorpión, amante de venus adoro la luna y no solo por que mi nombre en griego sea luna si no por todo lo que me irradia cuando la miro, por eso sé que en el momento en que pueda disfrutar de esta maravillosa luna que para mi sigue oculta esta noche sentiré esa energia que suelo sentir con la luna llena pero con mas intensidad...
Esta hermosa foto es gentileza de una gran amiga del nuestro blog, esta es la luna malagueña de la que nuestra amiga Cristina esta disfrutando esta noche, y que ha tenido la amabilidad de fotografiar para que todos nosotros podamos admirar en nuestro blog.


Ahora os contaré una hermosa leyenda de la luna.

En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.


Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.

Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, tras cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una cueva en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.
Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vio a la hermosa diosa, y entre los dos nació una gran pasión.
Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, tras meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.
Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte durante algunas noches al año desapareciendo así del cielo para encontrarse con su amor...

Como nota personal he de decir que me siento tremendamente honrada de llevar por nombre a la luna...
                              S.N.L

Un Blog necesita comentarios para prosperar...

Un Blog necesita comentarios para prosperar...
Por Favor Deja tu Comentario...

La Luna de esta Misteriosa Noche